16 Nov 2012 - Lanzamiento
Nuevo Fiat Linea 2013
El sedán mediano de la marca de origen italiano viene con algunos cambios de equipamiento y en la gestión de la caja robotizada Dualogic. Mantiene la mecánica.

El Fiat Linea Essence viene únicamente con la caja manual de cinco marchas.

Fiat comenzó la comercialización del modelo 2013 de su sedán Linea. Si bien no tiene cambios en su diseño exterior, sí incorpora algunos elementos de equipamiento distintos y un cambio en la gestión electrónica de la versión con transmisión robotizada.

 

El Linea mantiene el motor E.torQ 1.8 16v de 130 CV de potencia máxima y 18,1 kgm de torque ideal y dos versiones de caja. Ambas de cinco marchas, una es manual y la otra automatizada Dualogic (una manual con un controlador que permite usarla de forma similar a una automática).

 

La transmisión Dualogic incorpora un nuevo software que “incluye grandes mejoras en la gestión de los cambios de velocidades dando como el resultado un mejor confort de marcha y un mejor uso de esta tecnología”, según informa Fiat. Esta caja cuenta con el denominado “Creeping”, que acopla progresivamente el embrague, permitiendo el movimiento del auto hasta una velocidad de 7 km/h, y con el “Auto-up shift abort”, que anula el cambio de marcha previsto cuando el conductor aprieta el aceleredaor en una maniobra de sobrepaso en la ruta, por ejemplo.

 

Otros equipamientos

 

Fiat informa que los cambios introducidos en el Linea son los siguientes: comandos Selespeed al volante (para versión Absolute con caja Dualogic), nuevo interior en cuero color Sabia (Absolute), flamante grafía del cuadro de instrumentos, display LCD del tablero en color blanco, tuercas de seguridad antirrobo de serie para todas las versiones, radio MID + Porta USB + Suporte iPod y nuevas llantas de aleación de 16” para versión Absolute.

 

Con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, estos son los precios de venta.

 

Linea Essence 1.8 16v            $ 115.600

Linea Absolute 1.8 16v           $ 129.500

Linea Absolute 1.8 16V Dualogic  $ 136.300

 

Noticias Relacionadas
1 Comentarios
Comentarios
20 Nov 2012
Hugo R: Esta version que elementos de seguridad adicionales trae?

Comentar nota